Los niños usan smartphones ahora más que nunca. Por eso, te ofrecemos esta práctica lista de comprobación que te ayudará a configurar su Windows Phone.

Sugerencia

Si vas a dejar a un niño usar tu teléfono, el Rincón infantil es el lugar perfecto para que los niños sean niños sin que puedan acceder al resto de tus cosas. ¡Pruébalo!

Rincón infantil en Windows Phone

Preparar tus cuentas de Microsoft

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta de Microsoft para ti y otra para tu hijo. Así, todos podréis sacar el máximo partido de las características de Windows Phone, como Mi familia y las Salas. También necesitas una cuenta de Microsoft para descargar aplicaciones de la Tienda.

Configurar Mi familia para que los niños puedan descargar aplicaciones

Si tu hijo tiene su propio Windows Phone 8 y quieres que pueda descargar aplicaciones, tu hijo y tú deberéis iniciar sesión en Mi familia con vuestras respectivas cuentas de Microsoft. Una vez dentro de Mi familia, puedes decidir si quieres que tu hijo pueda descargar aplicaciones de la Tienda de Windows Phone y qué juegos, según la clasificación de juegos, puede ver y descargar.

Usar las Salas para manteneros en contacto

¿Quieres tener un lugar para seguir la ajetreada vida de tu hijo? Puede que las Salas sean lo que estabas buscando. En tu Sala, puedes compartir calendarios para que todos vean dónde debe estar cada uno a cada hora del día y, también, puedes enviar mensajes de grupo a todos los usuarios de la Sala.

Pantalla de sala de Windows Phone 8.1

Proteger el teléfono

Para evitar que otras personas usen el teléfono de tu hijo sin permiso (que llamen por teléfono, lean SMS, etc.), resulta útil usar una contraseña de la pantalla de bloqueo y un código PIN de SIM.

Pantalla de contraseña de Windows Phone

Nota

Siempre puedes realizar llamadas SOS, aunque el teléfono esté bloqueado.

Buscar un teléfono perdido

Todos podemos perder el teléfono. Encuentra mi teléfono es un servicio gratuito de la sección Mi teléfono de windowsphone.com. Te permite llamar a tu teléfono, bloquearlo o mostrarlo en un mapa desde cualquier PC con conexión a Internet. También puedes borrar de forma remota los datos del teléfono, para evitar que quien no debe pueda acceder a información confidencial. Para más información, consulta Búsqueda de un teléfono perdido.

Encuentra tu teléfono Windows Phone perdido