Famila-Nokia-X

 

Parece mentira que el tiempo pase tan deprisa. Con menos de cuatro años de vida, Windows Phone se lanzaba como un sistema operativo diferente, con tal vez la interfaz como gran atractivo y Nokia como la gran marca para impulsarlo, especialmente con su gama Lumia, que vendría tiempo después. Pocos imaginaban que Microsoft, propietaria del sistema operativo móvil, se haría con el gigante finlandés y, menos, que llegaría a lanzarse un dispositivo Nokia Lumia by Microsoft con sistema operativo Android.

Y es que después de muchos rumores llegaban las confirmaciones, y ahora llega lo que parece ser el primer atisbo de un dispositivo Nokia Lumia, brandeado como Microsoft, con sistema operativo Android. Microsoft lleva un algun tiempo vendiendo los de alguna forma infames Nokia X, dispositivos de la conocida marca con sistema operativo Android que no son tan diferentes, pero que desde Redmond lleven el sistema operativo de Google a su marca insignia, Nokia Lumia, es otra cosa.

Hace un año publicábamos un artículo, ¿Nokia Lumia con Android? No gracias, preferimos Windows Phone, en el que respondíamos a los primeros rumores de forma bastante crítica y os hacíamos una pregunta: ¿Debería Nokia entrar en el mercado de los Android o debe permanecer apostando por su exclusividad, su calidad y la buena relación con Microsoft? La forma de plantearla sería ahora distinta ya que Microsoft y Nokia son uno, pero parece que ya no parece tan descabellada la idea y de hecho tiene sentido que Lumia disponga de dispositivos Android. Eso sí, que el dispositivo por excelencia de Windows Phone lleve ahora Android puede llevar a confusión.

Volviendo a los rumores, la noticia viene directamente de @evleaks y por eso os la contamos. La fuente es bastante fiable ya que ha acertado en muchas ocasiones, aunque no podemos asegurar que vaya a suceder ya que, por supuesto, en determinadas ocasiones también ha publicado informaciones que han resultado ser falsas.

Hace unos días os contaba que se avecinan cambios en Microsoft. Una reestructuración que perseguiría acabar con la duplicidad en determinados puestos y también una unificación en el equipo de márquetin entre otros. Centralizando ambas marcas en una para así evitar confundir al consumidor no parece tan descabellado que pronto veamos un dispositivo Nokia Lumia con Android como motor, cosa que, por cierto, no quiere decir que vaya a convertirse en el estándar o que vaya a tener más calidad que los dispositivos insignia de Microsoft.

Sobre El Autor