El gigante de Redmond, Microsoft ha llegado a un acuerdo con una de las mejores compañías fotográficas que hay en la actualidad, la compañía Japonesa Canon. Ambas compañías han llegado a un acuerdo para poder compartir algunas de sus respectivas patentes, aunque por desgracia no se han detallado los detalles del acuerdo.

Esta nueva alianza es posible que abriera las puertas a ver tecnologías de Canon incorporadas en los próximos Nokia by Microsoft. Tecnologías que estarían relacionadas con el apartado fotográfico, como por ejemplo la inclusión de lentes Canon. Por ahora son suposiciones ya que ninguna de las dos compañías ha ofrecido detalles en qué va a consistir este nuevo acuerdo para compartir patentes.

Como bien sabéis la gama alta de Nokia, actualmente sigue ofreciendo una altísima calidad con sus lentes Zeiss, y parece por ahora difícil de creer que los próximos Nokia Lumia no lleven la aclamada y prestigiosa lente alemana.

Tendremos que seguir esperando a que alguna de las compañías se pronuncie sobre este tema. Por el momento seguiremos disfrutando de la enorme calidad fotográfica que ofrecen los Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 930 y el Nokia Lumia 1020 con su extraordinario sensor de 41 megapíxeles con seis lentes físicas y flash de xenón.

Sobre El Autor